Durante la mañana de este jueves, los equipos policiales de la Dirección General de Investigaciones aprehendieron a dos jóvenes de 18 y 20 años acusados de participar en el robo y ataque a un empleado policial ocurrido el pasado lunes 2 de septiembre.
Varias viviendas fueron allanadas en las que secuestraron elementos de interés para continuar con el esclarecimiento de este violento episodio que dejó a un policía internado, luchando por su vida y donde un delincuente que frondoso prontuario perdió la vida.
Con la presencia del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, Jefe y Subjefe de Policía Joaquín Girvau y Roque Yñigo, se desplegó este importante operativo para dar con estas dos personas que contaría con antecedentes policiales.
“Se hicieron ocho allanamientos dispuestos por la Justicia, que arrojó el resultados de dos personas aprehendidas y se han secuestrado elementos importantes para esclarecer la causa. No vamos a revelar lo que es porque no queremos entorpecer la causa. Son dos personas mayores de edad con un frondoso prontuario, muy conocidas en la zona por su actitud de maleantes y ampones. Eran cuatro personas, las que atacaron al efectivo policial, uno está prófugo pero ya está identificado y seguiremos realizando medidas para encontrarlo”, explicó el ministro de Seguridad Agüero Gamboa.
Por su parte el jefe de Policía destacó el trabajo de todos los equipos de la fuerza para poder esclarecer este hecho y resaltó el trabajo en conjunto que están realizando con la Justicia para que estas personas tengan condenas duras.
“La policía trabajó de manera rápida con todos sus jefes de las diferentes áreas de la Fuerza, la Dirección General de Investigaciones, la Unidad Regional Capital, el 911 cada uno con sus jefes y la respuesta fue inmediata no por el hecho de que el herido sea personal policial, sino que ante cualquier hecho la policía debe actuar rápidamente para que estos delincuentes purguen condenas duras. Quiero agradecerles a cada uno de los efectivos, decirle a la familia de nuestro empleado policial que vamos a estar acompañándolos al igual que el ministerio de Seguridad y al lado, el propio gobernador está consultando sobre su salud. Vamos a trabajar para atrapar a este sinvergüenza, atorrante y delincuente que está prófugo y lo vamos a buscar por todo Tucumán, vamos a perseguirlo hasta ponerlo las rejas”, detalló Girvau.
El jefe de zona III de la Unidad Regional Capital explicó la importancia del trabajo conectado entre todas las áreas de la policía, ya que mientras los efectivos de la Dirección de Investigaciones realizaban los allanamientos le brindaron datos de los acusados al personal de la Comisaría Cuarta.
“Los efectivos de la Comisaría Cuarta tenían la información exacta donde podían estar dos personas que eran intensamente buscadas por la robo agravado seguido de homicidios. Fue así que llegaron a la vivienda y procedieron a la aprehensión de estos dos acusados que tiene un amplio y frondoso prontuario a pesar de su edad uno de 18 y otro de 21 años, son conocidos en la zona y que ya estuvieron detenidos en la Seccional Cuarta”, explicó el comisario inspector Cesar Paz.
El ministro de Seguridad y el jefe de Policía le explicaron a la sociedad que vienen trabajando de manera conjunta con la Justicia y que con el nuevo Código Penal a partir de ahora los delincuentes van a recibir condenas duras.
“Con el nuevo Código Procesal Penal los acusados están entrando más rápido y llegan al Juicio rápidamente, estábamos acostumbrados con el Código de procedimiento anterior a que luego de un homicidio recién lleguen a un juicio tras 10 años, al contrario ahora en cuatro meses o seis por un homicidio. En los últimos que han sucedido en Tucumán ya están todos cerrados en mano de la justicia y terminándose de producir los elementos probatorios, por eso creemos que ya en cuatro meses tendremos condenas firmes”, cerró Agüero Gamboa.
Para finalizar Girvau explicó que el estado de salud del policía es estable pero complicado todos los días recibe el parte médico, la policía están acompañando diariamente a la familia, además resaltó que el ministro todos los días está en contacto con ellos y con el director del Hospital Padilla.